martes, octubre 10, 2006

La verdad

El viernes pasado que llegue a Xalapa (a un viaje que fue un reencuentro espiritual-emocional-borrachal) la primera que me recibio fue mi amiga Anahi (mejor conocida por el Kikewaa y por mi como la dramas) y despues del clasico abrasiux me cae con la pregunta:
- ¿Y como esta tu novia?, a lo que este aprendiz de hombre caballeroso responde:
-Pues fijate que ya terminamos.
Anahi con su clasica cara de asombro contesta
-¿Terminaron o la terminaste? (Vaya famita que tengo pense)
-Pues la verdad es que yo la termine
-Te pasas, pero ¿por que?, me pregunta mi siempre fiel amiga y yo le contesto
-Pues por que simplemente no sentia nada por ella, acaso no es mejor que le haya dicho la verdad y no dejarla que viviera engañada.
Y ahi esta el origen de mi razonamiento mega filosofico-chorero.
La verdad simplemente es subjetiva, no existe para una persona exactamente como para otra. Yo dije la verdad al decir que no siento nada por ella, pero si le hubiera dicho esa verdad antes todos hubieran dicho que yo debi haberme dado mas tiempo para intentarlo y si lo hubiera dicho tiempo despues todos hubieran dicho que solo estaba jugando con ella.
Ahora MI verdad (aunque suene como la mismisima Niurka) la aprueban mis cuates y amigas y me dicen que es mejor asi para no lastimarla de mas y para que yo no me la pasara lamentandome de que no la quiero, pero en cambio la probable verdad de ELLA (la verdad de todos son iguales) y de sus amigas es que yo soy un hijo de puta que merezco arder en la llamas del infierno y tener como castigo el tener que ver el canal del congreso en la TV por toda la eternidad mientras me ataca un perro rabioso.
Aunque existe otra verdad que es la de su mama (la verdad de yo tenia la razon) y esta verdad ha de ser: -Te dije que ese muchachito no te convenia, si mi ojo nunca falla para nada.
Tambien esta la verdad de mi familia (la verdad de este baboso apenas y sale con alguien y luego luego termina) que se refleja con las clasiquisimas miradas de "que se le va a hacer" y frases como "ya llegara la indicada".
En fin, la verdad es que la verdad como tal no existe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sabs ke pienso d tu vrdad o mjor dicho tu vrcion jajajaja y como tu cuat t apoyo pero t sigo diciendo "m das asco" y ya sabs xq jajajajaj

Anónimo dijo...

hola beto!
no manxes, no conocia tu faceta filosofica jejeje... cn eso d k eres ingeniebrio penc k las letras namas no... Pero ta xido jaja! m gusto ese xk io t entiendo, ia k una vez hice lo mismo, i la verdad del chavo al k termine pa no dejarlo volar mas alto es similar, kreo k el tmb kiere k arda en el infierno... pero pss esa es otra historia XD ia ve k t extrañamos, hoi marko nos invito cheskos!! jajaja