lunes, noviembre 20, 2006

Yo contra la frivolidad o el problema del mundo sin amor

Hoy mate a mi heroe ¿realmente lo mate? Es muy poco probable, simplemente por fin lo he podido ver como el humano que es con sus aciertos y defectos. ¿A esto le llaman madurar? ¿El poder ver realmente como son las personas? Esto tiene su lado positivo por que vas formando tu propia vision de la vida y la manera de como quieres o no quieres ser pero por el otro lado, las personas que tu veias como superiores a todo el mundo al fin las ves al mismo nivel de las demas, como si las bajaras de un pedestal. No significa que sean malos sino que simplemente ahora son humanos.
He descubierto su esencia (al menos eso creo) y es tan fria, tan material, tan banal que ni siquiera tiene caso nombrarla.
¿Ahora que hago? ¿Cuales son las huellas que seguire? Me deprime el solo pensar que sus aspiraciones se rebajen a tener un lugar en una sociedad tan corrupta en esencia, que valora mas un status o el mantener una apariencia que a los principios mas basicos y nobles de la humanidad.
¿Amor? Mejor una joya de Tiffanys
¿Humildad? Olvidalo, quiero un Chanel no. 5
Todo el mundo esta embebido por una soberbia estupida la cual es sostenida por ¿un buen auto? ¿viajes? ¿comodidades? ¿Esta soberbia los vuelve ciegos de nuestra realidad de pobreza humanitaria y espiritual o simplemente es una manera de no querer verla y seguir alimentandola?
¿En que momento fue que nos perdimos? ¿Cuando fue que un abrazo valio menos que un traje Armani? ¿Por que un buen vino es mejor que una sonrisa sincera?
No estoy diciendo que no me gusta disfrutar de las comodidades pero que la frivolidad del mundo moderno se vuelva la base de mi vida es un crimen horrible que no estoy dispuesto a permitir.
¿Por que en vez de pedir cariño, compasion o sencillez se pide Carolina Herrera, Dolce & Gabbana o Hugo Boss?
La humildad esta siendo aplastada por la soberbia del consumismo.
Y yo, ahora tengo un camino que construir pero sin seguir a nadie.
Me siento solo y tengo miedo.

3 comentarios:

kikewaa dijo...

Totalmente de acuerdo, excepto en lo del buen vino. Aunque sí hay algunos excesivamente caros, pero conozco unos en un rango de $50.00 a $100.00 bastante buenos...

Te recomiendo que le piques aquí y me comentes qué podemos hacer. Saludos. No pierdas el rumbo.

Anónimo dijo...

Hola soy anahi.

Pues la verdad este mundo siempre es y sera frivolo. Si no es un buen perfume o un vestido de versace serán unos manolo's (disntinguida marca de zapatos preciosos y carisimos). Pero yo creo que lo importante en esta vida es pasar momentos inolvidables con las personas correctas y que quieres. Te quiero amigo asi que prtate bien y procura pasar buenos momentos y superando las cosas de la vida.

Anónimo dijo...

En realidad, es cierto, hay gente que valora mas el dinero, la posicion o un cargo, pero yo creo, que esas personas, solo quieren complementar lo que les falta de cariño con esa posicion o dinero, obviamente, se quedan en el intento, por que nunca se comparara el sentimiento de un abrazo, un beso o un saludo con cualquier cantidad de dinero. Pero, sin embargo hay gente que si sabe que un abrazo, vale mas o menos lo mismo a una mirada mas una sorisa. Que no se compara con ningun billete de $500.00 (o+). En fin, solo es cuestion de buscar y veras que te topas con diverso tipo de gente, cada cabeza es un mundo, y creo que ahora te podrias fijar una meta propia, para que intentes llegar a ella, por que el imitar algo bueno esta bien, pero no hay nada mejor que ser originales.
Att. COMIN