lunes, noviembre 20, 2006

Ahora soy un Guerrero

Alguien alguna vez se ha sentido interesado en saber el pasado de su familia, pues yo debo confesar que soy una persona a la que le encanta saber de donde viene asi que ya varias veces he estado buscando mis origenes en el Internet.
Lo mas interesante me sucedio ayer platicando con mi muy sabio abuelo pues el me conto que una prima suya mas grande que el (el tiene 86 años imaginense) hace 10 años le reprocho el por que se apellidaba Aróstegui Tiburcio y el le dijo que pues por que su papá (mi bisabuelo Inocencio, Chencho pa' la banda) le habia puesto asi y ella le dijo que estaba mal ya que a Inocencio le tocaba apellidarse Guerrero Aróstegui ya que Aróstegui era el apellido de su madre (mi tatarabuela) pero parece que mi tatarabuela salio muy feminista y que le pone su apellido primero.
Tambien me entere de otra cosa, toda la vida la familia ha creido que los Aróstegui descendemos de 2 hermanos que llegaron el siglo antepasado con las tropas de Maximiliano (¿que carajos hacian 2 vascos con franceses?, de seguro no tenian pa' tragar) pero ahora mi abuelo me dijo que en realidad eran los Tiburcio los que llegaron con Maximiliano y que los Aróstegui llegaron a una comunidad llamada Balsas de Agua en el municipio de Martinez de la Torre y que no sabe de donde venian.
Ahora tengo unas interrogantes en mi cabeza ¿Debo empezar a investigar ahora sobre los Guerrero? ¿La prima de mi abuelo ya estaba algo senil? ¿No estara senil mi abuelo? Mi abuelo tambien me dijo que antes la gente se inventaba apellidos o que escogian el que mas les gustaba para que siguieran a su nombre ¿Le habra pasado eso a mis tatarabuelos y les gusto mas Aróstegui que Guerrero? ¿El vato del registro civil estaba medio pendejo y se equivoco?
En fin, lo que me pasa ahora es que me muero de ganas de ir a ese puebito de Balsas de Agua a investigar al registro civil.

No hay comentarios.: