miércoles, mayo 23, 2007

A British Friday

La prueba

Viernes 27 de abril
Auditorio Nacional, Ciudad de Mexico

3:15 Arribo a la ciudad de México, inmediatamente me dirijo a la calle Republica del Salvador para comprar los materiales que me encargaron de la escuela.

5:40 Con mas de $2000.00 en materiales regreso a la central de autobuses del norte a guardar en paqueteria toda la mercancia, desconfiando hasta de mi sombra.

6:30 Harto de buscar comida en la central me dirijo por los tlacoyos que me encantan al centro historico.

7:15 Resignado de no encontrar mis tlacoyos me como 3 hot dogs por la increible cantidad de $10 (dicen que por ahi no hay ratas por que de ahi salen las salchichas), el hambre me ciega y sentado en la banqueta devoro mi alimento.

8:30 Corro por el metro Auditorio mentandome madres (¡Tienes toda tu pinche vida para comer tlacoyos y se te ocurre comer hoy, ya se me hizo tardisimo!)

8:40 Despues de esperar en la fila me llevan hasta mi asiento y quedo impactado (pueblerino al fin) por la inmensidad del Auditorio Nacional y me quedo mas de 5 minutos contemplandolo con la boca abierta.

8:50 Un grupo de ¿Mexicali? abre el concierto, se les rompe una cuerda, no prenden a la gente pero no salen abucheados. Todos estan desesperados.

9:37 Sale al piano Tim Rice-Oxley, empieza a tocar los acordes de "Under the Iron Sea" y el publico se pone de pie con una ovacion.

9:41 Tom Chaplin sale corriendo entonando "Put it Behind you", lo demas..... es indescriptible.

Su siguiente cancion fue "Everybodys Changing" y al termino de ella el publico no los dejamos continuar ya que no dejamos de aplaudir y gritar por mas de medio minuto (Primer momento cumbre). De ahi en adelante el grupo se entrega totalmente y dice que jamas habian tenido un publico tan ruidoso y que esta sera una noche magica.
Despues de infinidad de gritos, aplausos y voces desgarradas Tom pide que todos saquemos nuestros celulares y comienza a cantar "Try Again" (Segundo momento cumbre). Si uno volteaba a mirar los asientos era como observar el cielo en una noche sumamente estrellada.
Tom comienza a hablar, nos dice que cantara la cancion que ellos creen es la mejor que han compuesto, comienza un video sobre el bombardeo a Londres en la segunda guerra mundial y a continuacion entona "A Bad Dream" (Tercer momento cumbre). Despues Tom Chaplin nos pide que la siguiente cancion la cantemos lo mas fuerte posible y que quiere que la Cd. de Mexico sea la mas ruidosa del mundo. Comienza "Somewhere Only We Know". Una hermosa locura se apodera del lugar, la magia empieza a circular en el ambiente y por primera vez el publico interactua con el grupo ya que nos prestan el microfono (el MOMENTO del concierto). Imagino que sabian que no los ibamos a dejar cantar por la ovacion asi que de inmediato tocaron "Is it Any Wonder". Para despedirse cerraron con "Bedashaped" y nos dejaron con ganas de volver a repetir este concierto mil veces.
Para finalizar me cerraron el metro y tuve que llegar a la central en taxi, espere 5 horas para tomar mi camion de regreso y este se hizo 7 horas en el camino de regreso, pero ¿A quien le importa?

1 comentario:

kikewaa dijo...

¿Esto es acaso una especie de vanganza personal por la infinidad de veces que te dije "¡Exámenes de Cisco!, etc"? Si es así, debo reconocerlo... Touché...