martes, junio 19, 2007

¿Amor = Voltaje/Resistencia?

Este post probablemente solo lo lleguen a entender los ingenieros electrónicos, electricos y/o afines.

Hace unos dias estaba pensando en mi princesa y de reojo vi mi libro de Schilling de Circuitos Electronicos Discretos e Integrados y mi cabeza empezo a dar vueltas relacionando todo.

Una relacion a distancia es como un circuito electrico basico, la distancia que separa a las personas es como el voltaje (un potencial) el cual al ir creciendo hace que la corriente aumente (¿pasion, deseo o amor?) y la impedancia seria equivalente a el tiempo que no pueden estar juntos cuando se encuentran en la misma ciudad (compromisos familiares, amigos) y recuerden que cuando la impedancia tiende a infinito la corriente tiende a cero.

Pero segun lo anterior a mayor distancia estariamos mas enamorados ¿o no?, pues recordemos que si incrementamos la distancia (voltaje) a un nivel muy alto podemos crear una corriente altisima y esto produciria una disipacion de potencia enorme, generando mucho calor en el circuito el cual es el peor enemigo de los dispositivos electronicos.

Por otra parte si la distancia no se incrementa pero el tiempo de separacion es muy largo el flujo constante de electrones por un tiempo ilimitado puede producir una disipacion de potencia importante dañando nuestro circuito.

Entonces, ¿cual es la mejor manera de poder llevar una relacion a distancia seria y duradera?

¡¡¡Estudia Teoria de los Circuitos!!!

4 comentarios:

tielito lindo dijo...

me uno a tu lista de fans!!! tienes el don de la escritura!!

saludos!!

kikewaa dijo...

Después de ovacionarte de pie, no me queda más que decir que eres un genio.

Ma. Inés dijo...

Creo k el amor no se estudia, ni se interpreta, muchas veces ni lo podemos definir, el amor simplemente se siente con todos los sentidos, en las caricias, en los besos, en el aroma, en los celos, en el alma. Solo se siente, se expresa, pero no se plasta en una hoja de papel; bueno, eso es como lo pienso yo. Nunca vamos a terminar de definir al amor.

tielito lindo dijo...

De cierta manera tienes razón Ma. Inés, pero, también creo que si el mundo o la humanidad no intentara interpretar lo que es el amor, este pasaría desapersivido por la vida, y sería algo tan normal y rutinario; sin mencionar que no habría esa poesia romántica que deleita a los lectores, ni canciones, ni nada de eso. Ni existiría este post.