miércoles, diciembre 01, 2010

Ya no puedo mas.

La situación que está viviendo el país es simplemente intolerable.
Día tras día los noticieros nos bombardean con noticias acerca de matanzas, decapitados, asesinados y miles de otras atrocidades que son atribuidas a la lucha contra el narcotráfico en nuestra nación y presentan a nuestro país a los ojos del mundo como un enorme campo de batalla donde la justicia no tiene cabida y es inoperante.
Siéntense un momento a reflexionar esto, seriamente. Dejen fuera la influencia de los noticieros nacionales, dejen fuera esa psicosis colectiva que ellos crean.
¿Cuantos de ustedes han estado envueltos en una balacera? ¿Cuántos de ustedes han sufrido un granadazo en carne propia? ¿De verdad has cambiado tus hábitos cotidianos desde que se inicio la lucha hace 3 años haciendo de lado las lógicas precauciones que se deben de tomar?

No, no estoy diciendo que la violencia no exista y tampoco minimizo a las desafortunadas victimas inocentes pero, ¿realmente estamos teniendo una percepción correcta de nuestra realidad?
Mexicanos, nosotros mismos somos nuestros peores enemigos al darles más poder a estos delincuentes, al esparcir el miedo y el terror que quieren generar.
Parece ser que la historia se repite como la de hace casi 500 años cuando Hernán Cortes conquisto al majestuoso imperio azteca con la ayuda de unos cuantos cientos de españoles y..., y miles de indígenas tlaxcaltecas y totonacas que fueron realmente quienes hicieron caer Tenochtitlán.
Estamos creando otro estereotipo negativo del mexicano hacia el mundo, ahora además de vernos como panzones, chaparritos y corruptos nos ven como gente con miedo, como personas que permitimos que gracias a nuestra apatía y falta de unión nuestra patria se convierta en un infierno inhabitable.

Por favor, pónganse a pensar que nosotros podemos denunciar, podemos dejar de dar mordidas, podemos colaborar, dejar de quejarnos y quitarnos este maldito estigma que tanto adoramos de ser "campeones en sufrimiento" porque a nuestra percepción nadie sufre y la pasa peor que un mexicano.

Dejemos de llorar y pongámonos a trabajar.

6 comentarios:

Aureliano García dijo...

Amo a mi pais. Trabajo. Pago impuestos. Soy padre de familia, ejecutivo de una multinacional y empresario. Yo SI he sido afectado directamente por la inseguridad. Mucha más gente de la que quisiera concoer también ha sido afectada. Una cosa es el optimismo y otra cosa es rayar en la ingenuidad.
No digo más, mejor te comparto mi blog, el cual también tiene Don Lorenzo,pero le dió escozor darle RT.

http://aurelianogarcia.blogspot.com/2010/11/la-ciudad-feliz.html

Saludos

Aureliano García

Foodie Mario dijo...

Es muy interesante tu postura, sobre todo me resulta un tanto esperanzador saber que hay personas cómo tú que no se han visto afectadas por la inseguridad.

Yo te comparto que cada año planeo con mis amigos viajes para conocer el país, este año en particular ni con mi pareja ni amigos pude salir. ¿Porqué?

Por la inseguridad, antes de salir a vacaciones robaron a un grupo de compañeros de mi anterior trabajo en la carretera zacatecas - san luis, y a mis amigos y un servidor nuestro extorsionador mensual nos habló para intentar ver si ahora si le pagamos por no venir a matarnos. Ojalá nunca te toque que tú pareja te marque llorando porque está enmedio de una balacera con sus sobrino, creeme es muy perturbador, pero ESO si pasa, y me queda claro que antes eso ni seme hubiera ocurrido pensarlo.

No hay que segarnos por el optimismo y caer en la ingenuidad, para hacer lo que tú propones hay que ver la realidad y partir de allí para trabajar iniciativas que ayuden a mejorar y no dar palos de ciego en situaciones que no existen.

Y por último ¿en donde vives?, digo, para irnos a vivir a ese lugar tranquilo donde no hay extersionadores ni balaceras :D Y lo pregunto enserio.

Saludos!

Anónimo dijo...

BRAVO,
me parec3e una reflexion muy sana,
y que dice cosa que muchos estamos pensando.

Yo creo que un paso para salir de ese cerro de malas noticias, seria tratando de no llerlas, verlas , e llenarnos d BUENAS NOTICIAs,
YA ESTAR VIVO ES UNA BUENA NOTA, pero no dejarse influenciar.

EXCELENTE POST...

ew@ldo dijo...

Hola posteadores, antes que nada gracias por dejar su comentario ya que es un honor para mi.
Para Aureliano y Todos ojos les puedo decir que siento mucho lo que han sufrido y entiendo y respeto su postura (despues de todo, el punto de vista de una persona depende de sus experiencias previas)aun asi, creo que el buen animo y la esperanza deben ser el primer paso para salir de esta situacion. Lo que deseo es tratar de llamar su atencion por un instante, fuera de las notas sangrientas y dar a conocer las grandes cosas que se hacen en nuestro bello pais. Por ultimo, aunque no lo crean, yo vivo en Monterrey Nuevo Leon.

Foodie Mario dijo...

EW@LDO muchas gracias por tú respuesta. Yo soy de Mty, más toda mi familia es de Durango, ahora radico aca, tengo 5 años que me regresé de terminar mi estudios en mty.

Ahora tengo otra duda ¿en que parte de mty vives???? jaja es broma, la verdad concuerdo contigo que el optimismo y el optar por "al mal tiempo, buena cara" nos permite no sumerjirnos en la mancha roja de los noticieros y en gral. medios de información.

Al menos nos permitirá pasar este periodo de mejor manera... porque esto es sólo pasajero!!

Saludos!

ew@ldo dijo...

Me encanta tu actitud Todo_Ojos! Y tienes toda la razon esto solo es pasajero y nosotros debemos esforzarnos para resolverlo y no heredarlo a nuestros hijos tal como lo hicieron las generaciones anteriores. Ah y no, no vivo en Chipinque, vivo en el humilde municipio de Santa Catarina.