lunes, diciembre 03, 2007

¿Es justa la vida?

A lo largo de mi corta existencia siempre he regido mis acciones en la creencia de la ley del Darma y del Karma aun cuando existen varias cosas las cuales no había podido explicar (como las enfermedades)… hasta hoy.
Para aquellos que desconocen estas leyes nos dicen básicamente esto: Cada acción buena que realices se te devolverá con otra acción buena y cada acción mala que realices se te devolverá con otra acción mala; todo con el objeto de mantener el tan necesario y tan anhelado equilibrio del universo. ¡¡Es increíble, los antiguos hindús ya conocían la física Newtoniana milenios antes de existir!!
Ahora volvamos a nuestra realidad, rodeada de gente con pensamientos negativos y mediocres, todos aquellos que te dicen: La vida no es justa, y esto lo dicen sosteniéndose en sus vidas materialistas, fracasos amorosos e incapacidad de admirar el esplendor del universo.
Es cierto, muchas veces a lo largo de nuestro camino nos topamos con situaciones que nosotros creemos son realmente injustas entre las cuales yo destaco las enfermedades las cuales afectan desde un criminal hasta a un bebe sin que nosotros podamos explicárnoslo pero… ¿y si este camino solo sea una pequeña porción de un gran camino que estamos recorriendo? ¿Y si ya hicimos cosas malas en otra ocasión y no podemos percatarnos?
Así es, mi respuesta a esta interrogante es un si rotundo. La vida si es justa, es lo más justo del universo. Pero me refiero a TODA una existencia, a la unión de todas las vidas que tenemos.

La palabra clave para entenderme: Reencarnación.

2 comentarios:

Ma. Inés dijo...

Ok, siendote sincera, yo tbn creo bastant en la reencarnacion, se me hace muy logico pensar en pensamientos viejos o habilidades subdesarrolladas(geneticamente tbn). Pero difiero un poco en cuestiones economicas, por k entonces, los politicos, tuvieron k haber tenido unos abuelos muy muy buenos para k ellos solo reciban lo bueno tbn. O k culpa estaran pagando los niños k no tienen k comer. Es cierto, cada kien crea su destino, pero a veces es muy grande la corriente contra la k vas, no? Cuidate mucho.

Anónimo dijo...

Es así como my name is earl, no?